Estudio del Convertidor Push-Pull para Aplicaciones en Amplificadores de Audio

Main Article Content

Gerardo Vázquez Guzmán J.U. Guerrero Barajas José Miguel Sosa Zúñiga Dalyndha Aztatzi Pluma Rigoberto Martínez Méndez

Resumen

En el presente artículo se analiza y diseña un convertidor Push-Pull para la alimentación de amplificadores de audio de calidad y potencia en el uso automotriz.


Los amplificadores de audio, especialmente los de potencia, necesitan una fuente de alimentación óptima para funcionar eficazmente a todas las frecuencias audibles para el ser humano. Es esencial que estos amplificadores tengan un diseño preciso y un cálculo adecuado de los convertidores de potencia en sus fuentes de alimentación, ya que son los responsables de proporcionar la potencia necesaria a la etapa amplificadora de audio.


Cuando se trata de amplificadores de audio para la industria automotriz, la principal fuente de energía es la batería del coche. Sin embargo, esta energía debe transformarse mediante un convertidor para adaptarse a las necesidades del amplificador de audio. En este contexto, se propone el diseño y la implementación de un convertidor CD-CD Push-Pull, diseñado para elevar la tensión de la batería y proporcionar una tensión dual adecuada para alimentar amplificadores de diversas topologías.

Article Details

Como citar
VÁZQUEZ GUZMÁN, Gerardo et al. Estudio del Convertidor Push-Pull para Aplicaciones en Amplificadores de Audio. Ideas en Ciencias de la Ingeniería, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 75-94, feb. 2024. ISSN 2992-7447. Disponible en: <https://ideasencienciasingenieria.uaemex.mx/article/view/22605>. Fecha de acceso: 15 jul. 2024 doi: https://doi.org/10.36677/ideaseningenieria.v2i1.22605.
Sección
Artículos