Estudio del Convertidor Push-Pull para Aplicaciones en Amplificadores de Audio
Main Article Content
Resumen
En el presente artículo se analiza y diseña un convertidor Push-Pull para la alimentación de amplificadores de audio de calidad y potencia en el uso automotriz.
Los amplificadores de audio, especialmente los de potencia, necesitan una fuente de alimentación óptima para funcionar eficazmente a todas las frecuencias audibles para el ser humano. Es esencial que estos amplificadores tengan un diseño preciso y un cálculo adecuado de los convertidores de potencia en sus fuentes de alimentación, ya que son los responsables de proporcionar la potencia necesaria a la etapa amplificadora de audio.
Cuando se trata de amplificadores de audio para la industria automotriz, la principal fuente de energía es la batería del coche. Sin embargo, esta energía debe transformarse mediante un convertidor para adaptarse a las necesidades del amplificador de audio. En este contexto, se propone el diseño y la implementación de un convertidor CD-CD Push-Pull, diseñado para elevar la tensión de la batería y proporcionar una tensión dual adecuada para alimentar amplificadores de diversas topologías.
Article Details

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Citas
2. D. W. Hart, Electrónica De Potencia. Pearson Educación, 2005.
3. M. H. Rashid, Electrónica De Potencia - Circuitos, Dispositivos. Prentice Hall, 1999.
4. N. Mohan, Power Electronics: Converters, Applications, And Design, 2nd ed. New York: Wiley, 1995.
5. S. S. Ang, Power-Switching Converters, 2nd ed. Boca Raton, FL: Taylor and Francis, 2005.
6. G. D. C. Abata, “Diseño e implementación de un amplificador para audio clase d, monofónico, de 100w,” Quito, 2015.
7. P. R. S. Almeida, “Análisis, diseño y construcción de amplificadores de potencia para radio frecuencia en clases a,” Quito, 1996.
8. J. E. B. Urón, O. A. G. Riaño, and L. E. C. Arévalo, “Convertidor cd/cd aislado tipo push-pull,” Articulo De Divulgación, junio 2017.